lunes, 17 de febrero de 2014

Vacuna de tos ferina para embarazadas

El jueves de la semana pasada, estando de 22+6, fui a una nueva visita con mi matrona.

Nos habló de las clases de preparación al parto, que en principio empezaremos en el mes de abril, me miró la tensión, me pesó (sin comentarios, una pasada esto último) y, entre otras cosas, me habló de la vacuna para la tos ferina que estaban empezando a poner a las embarazadas catalanas entre las semanas 27 y 35-36... Nos habló de la enfermedad y del aumento de casos en estos últimos años...

Como es una vacuna relativamente nueva, no he encontrado mucha información al respecto... Nada parece indicar que sea mala o que tenga efectos secundarios, y parece que lo único que hace es crear anticuerpos en los cuerpos de las madres (aunque ya hayan sido vacunadas de niñas) que se transmiten al bebé a través de la placenta...

Así que hoy sí pediría vuestra sabia opinión al respecto... ¿Habéis escuchado algo de la vacuna? ¿Os la habéis puesto o pensáis ponérosla..?


4 comentarios:

  1. Hola Layla! Mi ginecóloga me aconsejó ponermela. Es para crear anticuerpos de la tosferina para el bebé. Se ve que han aumentado mucho los casos de bebés que cogen esta enfermedad en los primeros meses y puede resultar peligroso para los pequeños.
    Yo voy esta semana a pincharme.
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo, finalmente, he optado por ponérmela también.
      Gracias por contarme tu experiencia!

      Eliminar
  2. Yo he tenido todo el embarazo en Cataluña, y parí en noviembre de 2013, y ni la matrona ni la ginecóloga nos hablaron nunca de esta vacuna.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece ser una medida nueva que ha empezado en Cataluña este pasado mes de enero...
      Al final me la pondré. Si me puse la de la gripe... =P

      Eliminar